lunes, 1 de septiembre de 2008

COLEGIO SANTA ROSA, CELEBRA 80 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN PUNEÑA.

Con el compromiso de continuar impulsando la educación de la mujer puneña con estudio, dedicación, creatividad, organización y calidad; personal, directivo, docente, administrativo y padres de familia de la institución educativa secundaria Santa Rosa de la ciudad de Puno, celebra 80 años de vida institucional.

Cabe resaltar que esta entidad educativa, fue fundada en 1928 por la Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas el Rosario, desde entonces aperturó las puertas a la educación de la mujer puneña, ávida de aprender y contribuir en el desarrollo de Puno.

En la actualidad está presidida por su director Jaime Quintanilla Abarca. Cuenta con una población estudiantil de 1153 alumnas, 93 profesionales en la educación de los cuales 66 son docentes y 23 corresponden al personal administrativo.

Como diría nuestra fundadora y Coordinadora General de la Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, Ascensión Nicolle “no es necesario hacer el bien, es necesario hacerlo bien”, es por ello que continuamos con la misión de contribuir en una educación trascendente de personas proactivas y emprendedoras, declaró la Profesora Gladys Ruiz, en una entrevista realizada en el programa radial Corresponsales Escolares en Acción de Radio Onda Azul.

Asimismo, destacó que de un tiempo a esta parte, merced del proyecto educativo institucional, se viene promoviendo una educación olística, cuyo fin es desarrollar a la persona en su integridad, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y potencialidades, estableciendo una relación correcta entre la vida práctica, la ciencia y el pensamiento.

A pesar de las carencias de infraestructura que posee esta entidad, renueva su compromiso de responder a las tendencias del momento, con ese mismo ímpetu e intensidad de formar mejores personas.

En otro momento la Prof. Gladys Ruiz, instó y alentó a las alumnas “Santarosinas”, a continuar desarrollando su autonomía, para ser autoras en su propio desarrollo bajo los signos de sus tiempo para proponer alternativas orientadas al bienestar de la sociedad.

No hay comentarios: