jueves, 25 de septiembre de 2008

CON FE Y DEVOCIÓN AUTORIDADES, INSTITUCIONES Y POBLACIÓN EN GENERAL PARTICIPARON EN ACTIVIDADES EN HONOR A LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado 24 de setiembre, se inició las diferentes actividades programadas por la festividad en honor a la Virgen de la Merced, donde participaron el comandante general de la cuarta brigada de montaña, el general de la policía, el prefecto honorario de la región, el alcalde Puno y la presidenta de la Corte Superior de Justicia.

A partir de las 9: 00 a.m en el templo Nuestra Señora de la Merced se inició con la misa en honor a la virgen de La Merced, la cual estuvo presidida por Monseñor Jorge Pedro Carrión Pablich Obispo de Puno, quien en su homilía señaló que la esclavitud que impera hoy es la corrupción porque esta impide que el hombre sea libre para amar y amarse así mismo, esta realidad se presenta en nuestra sociedad en diversos estratos sociales, por eso se hace necesario buscar rumbos para lograr esa libertad.

En otro momento, manifestó que las fuerzas armadas cumplen el rol de garantizar la libertad, pero no una libertad defensiva sino que se conviertan en escuelas donde se descubra el sentir de la libertad en el respeto de su propia dignidad y al respetarse, también puedan respetar a los demás. María es un ejemplo de esa libertad porque ella entrega su libertad a favor de los hombres.

En tal sentido, exhortó a los integrantes de las fuerza armadas a no celebrar a María simplemente como una fecha dentro de un calendario festivo, sino ella debe marcar el rumbo de nuestras vidas.

Luego se inició con la procesión por las diferentes arterias de la ciudad y partir del medio dia en la plaza de armas y luego con la ceremonia especial en honor a la Virgen de la Merced.

Dentro se esta ceremonia el comandante general de la 4ta brigada de montaña, Víctor Manuel Ripalda Ganoza señaló que la virgen nos da la sabiduría para ser cada vez mejores y nos invoca a la caridad y al amor al prójimo.

No hay comentarios: